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P. James Martin: “los católicos LGBT no están obligados a practicar la castidad”

Fr.+James+Martin+SJ_At+Bethel+Church+(162)

Infocatolica

La cosa va a velocidades de vértigo. Barbaridades doctrinales y morales estamos hartos de escucharlas, qué se le va a hacer. Que sor Veneranda nos diga que ponerse la casulla para celebrar es una bobada porque Jesús no tenía una, que Paco, el párroco de San Serenín, afirme que es igual ser musulmán o católico, o que Maripepa, de la iglesia de base más básica, nos instruya con un nuevo concepto teológico según el cual una cosa es el evangelio y otra la doctrina de la Iglesia, se sabe que existe y tampoco tiene mayor trascendencia que la de los cuatro que siguen ahí tirando.

El padre Martin se despacha hoy con una novedosa novedad según la cual, evidentemente siguiendo las directrices de Amolis laetitia, y en contra de toda la tradición moral de la Iglesia, hasta llegar a la Veritatis Splendor, ha decidido que las normas morales absolutas no existen y que todo es un puro subjetivismo.

Así no se corta un pelo cuando afirma tajantemente, sin lugar a dudas, que “los católicos LGBT no están obligados a practicar la castidad”.

Como ven, interesante. No es que diga que hay que abolir completamente el sexto mandamiento, que no se atreve, aunque me da que lo piensa por el contexto de toda la disertación que ha colocado en youtube. Pero sí que el colectivo LGBT no está obligado a ser casto, apelando a la supuesta “tradición teológica que sostiene que una doctrina no se convierte en tal hasta que sea aceptada por todos los fieles”.

Esto es, no digo ya una barbaridad, que lo digo, sino una solemne tomadura de pelo, porque según la última chorrada del P. Martin, la Iglesia católica ha dejado de tener doctrina ya que no conozco una sola que no haya tenido que aguantar disidencias. Antes, in illo tempore, cuando alguien se empeñaba en negar la doctrina, era excomulgado, es decir, si usted no está en comunión con la Iglesia, porque niega puntos esenciales, pues se vaya de la Iglesia. Ahora es al revés: si usted no está de acuerdo con algo, se cambia la doctrina y punto, o como mínimo se le dispensa personamente.

¿Qué usted no asume personalmente la obligación de la misa dominical? Pues entonces no le obliga. ¿Qué no acepta la transustanciación? Pues más de lo mismo. ¿Que una persona o un colectivo no aceptan la doctrina sobre la castidad que ha de mantenerse fuera del matrimonio católico? Pues está claro: no están obligados.

Este padre es un asesor del papa, y lo que dice está en perfecta consonancia con el capítulo VIII de Amoris Laetitia que consagra el final de la moralidad objetiva para que todo dependa de que subjetivamente se acepten las normas morales o no.

No tengo ganas de escribir más. Pero esto es gravísimo. Sobre todo porque están consiguiendo dividir a la Iglesia no es cosas menores, como ritos o pequeñas costumbres, sino en la esencia misma de la moral.

Paulo de Tarso

Alguém que, como o Apóstolo, examina tudo e fica com o que é bom (Cf.I Ts, 5,21).
  • Pampero

    Es el vale todo. Pero no nos engañemos, siempre el vale todo es para el mal, nunca para el bien. Así, que los Arautos no esperen que la verdadera doctrina tenga un lugar en el futuro próximo. Si no hay reacciones a estos verdaderos atropellos, el mundo solo puede esperar un castigo al lado del cual, Sodoma y Gomorra no significarán gran cosa.

  • Pelayo

    Ese sacerdote James Martín no es católico, será más bien de aquellos llamados sinagoga de Satanás por nuestro Señor en el evangelio.
    Si intervienen a los Heraldos y a este cura no le dicen nada, está claro que , o Bergoglio no es apto mentalmente o hace parte de la misma sinagoga…

  • Berriztocoa

    Este jesuíta- luterano de alma e de doutrina- é um acessor do papa Francisco… Será que Francisco ainda não teve conhecimento das heresias e blasfêmias que difunde e defende esse seu amigo da nova Companhia a qual pertence? Como Francisco acha que Lutero foi um reformador “bem intencionado”, deve também achar que o pe. Martin é um reformador do mesmo quilate.
    Nós – os católicos, da Igreja Unica fundada por Jesus Cristo – achamos que Lutero, pe. Martin e Francisco não foram e são reformadores “bem intencionados”, mas sim, foram e SÃO DEMOLIDORES DA IGREJA muito mal intencionados. Que maldição! Como novos Judas, melhor não tivessem nascido.

  • Lluvia de Fuego

    ¡Qué asco de ese “sacerdote”!

  • Juan Vargas

    Porque o Francisco, que tanto fala da tal “tolerância zero” não toma medidas contra esse padre, que é assessor dele?

    • Lluvia de Fuego

      Es la nueva iglesia.

    • Pimpinela Escarlata

      É o fruto da exortação bergoliana “amar sem barreiras”: a protestantização da Igreja. O que começou o monge apostata Lutero, continuado pelo jesuitismo et caterva….
      Todos confabulados! Eles presenteiam títulos entre sim para prestigiar-se. O delírio deles é destruir a Santa Igreja de Nosso Senhor Jesucristo! e os Arautos são um osso duro de roer dentro dela, por isso a persecução farisaica.
      Exurgat Deus, et dissipentur inimicí ejus!

  • Pedro Morato

    Afirma o Catecismo da Igreja Católica:
    §2359 “As pessoas homossexuais são chamadas à castidade. Pelas virtudes de autodomínio, educadoras da liberdade interior, às vezes pelo apoio de uma amizade desinteressada, pela oração e pela graça sacramental, podem e devem se aproximar, gradual e resolutamente, da perfeição cristã.”
    Este sacerdote jesuíta quer se colocar como deus, estabelecendo agora a doutrina da Igreja e contrariando os ensinamentos de Cristo? Santa Inquisição para ele, isto sim!!!

    • Louis

      Doutrina? da Igreja? A religião deles é fundamentado em outros princípios, se é que podemos chamar de princípios. Esqueçam…! Estão agindo nas massas, eles precisam justificar as orgias que acontecem entre eles. A cada dia que passa fica mais claro, que a limpeza começará dentro da Igreja. Que vergonha…

  • Pedro Morato

    Este ‘sorridente’ jesuíta, alegrinho, tem algo de estranho. Não sei o que é! Mas, ele me lembra Lutero que ia justificando suas atitudes inaceitáveis entre sorrisos e maus gracejos. Lutero quis ‘reformar’ a Santa Igreja, acabando por aceitar todo tipo de pecado… desde que se tivesse muita fé!!! ‘Sê pecador e peca fortemente, mas crê ainda mais fortemente’, dizia esse herege.
    O que diferencia, aqui, o jesuíta de Lutero é que o jesuíta não recomenda aos homossexuais que creiam fortemente. O jesuíta aparenta nem ligar para isso…

    O apóstata não se preocupa com Deus e com a perfeição que Deus nos recomenda. Aliás, Lutero dizia que a perfeição era impossível e que Cristo nos pedia algo impraticável. Cristo, para Lutero, acabava sendo um mentiroso que recomendava uma perfeição inalcançável. Para ele, a graça podia cobrir a sujeira, mas não mudava a podridão do ser humano. O jesuíta não diz um nada sequer sobre a graça… A corrupção do jesuíta está pior ainda!

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