Ir para conteúdo

Un colegio marista de Barcelona acoge actividades de Kriya Yoga y «poder interior»

flyer

infocatolica.com

El Colegio “La Inmaculada”, que regentan los Hermanos Maristas en Barcelona, tiene previsto acoger esta tarde una conferencia sobre “meditación yóguica” a cargo de un discípulo de Paramahansa Yogananda, fundador de la secta Self-Realization Fellowship (SRF, Comunidad de la Autorrealización), de visita en España. Además, durante el sábado y el domingo el mismo centro educativo católico será el escenario de unas clases para persones que ya estudien las lecciones de este movimiento de origen hindú.

Las actividades se enmarcan en la visita a España de Satyananda, discípulo monástico de Yogananda, que también tenía prevista, para la próxima semana, una conferencia pública en un colegio de los Salesianos en Madrid. Sin embargo, éstos se asesoraron debidamente y decidieron suspender la convocatoria, que finalmente tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en el Instituto de Educación Secundaria “La Paloma”, según informa la propia secta.

En el caso de los religiosos barceloneses, algunas personas se han puesto en contacto con ellos para preguntar por correo electrónico por estas actividades, sin obtener respuesta por su parte. Los que han llamado por teléfono para manifestar su perplejidad por la celebración de los actos han recibido la contestación de que se van a celebrar de todas maneras.

Despertar el “poder interior”

Lo previsto para esta tarde es una conferencia pública con meditación guiada. Precisamente lleva por título “La meditación: despierta tu poder interior”. En la web de la organización explican que frente a los problemas y dificultades de la vida “la técnica de la meditación yóguica es una herramienta vital y profunda que puede ayudarnos a desarrollar la fortaleza interior necesaria para superar las dificultades y prosperar en la vida, sean cuales sean las circunstancias que se presenten en nuestro camino”.

Por ello, el hermano Satyananda “hablará sobre el poder de la meditación yóguica para superar los desafíos de la vida, y ayudará a los asistentes a conectarse con su potencial espiritual. Cabe destacar que la SRF se considera “una organización religiosa mundial”, por lo que ofrece algo que va más allá de una simple técnica de relajación.

En la publicidad del evento se destaca una frase del mismo Yogananda, fundador de la SRF: Existen en tu interior yacimientos inexplorados de energía. Tú utilizas inconscientemente esa energía en todos tus actos y obtienes así ciertos resultados; sin embargo, tus logros serán mucho mayores si aprendes a controlar y emplear conscientemente dichos potenciales interiores.

Conferencia pública y actividades para iniciados

La conferencia prevista para hoy, viernes, está pensada para todos los públicos, como un medio de proselitismo. Sin embargo, el “programa de fin de semana”, según se explica, “incluye actividades inspirativas y meditaciones, así como clases sobre las técnicas de meditación para los estudiantes de las Lecciones de Self-Realization Fellowship. Las personas que acudan por primera vez y estén interesadas en estudiar las enseñanzas de Paramahansa Yogananda pueden participar en las clases suscribiéndose, ya sea con antelación o durante el fin de semana, a las Lecciones de SRF —una serie completa de lecciones aptas para su estudio en el hogar que abarcan la ciencia de la meditación y el arte de vivir conforme a los principios espirituales—”.

En el programa del fin de semana pueden verse los momentos de meditación grupal, las clases de repaso de las técnicas de SRF (sólo para estudiantes de las Lecciones) y la iniciación en Kriya Yoga (sólo para personas que han solicitado tal iniciación en la sede central de SRF y para personas que ya sean Kriyabanes).

¿Qué son los Kriyabanes? Según Paramahansa Yogananda, “la vida de un Kriya Yogui avanzado no se ve influida por los efectos de las acciones pasadas, sino exclusivamente por las directrices del alma”. Lo que supone una total liberación y, en el fondo, una autodivinización: “el método superior de vivir según los dictados del alma, libera al yogui, que rota la prisión del ego, respira la atmósfera profunda de la onmipresencia”.

Según afirma el experto en religiones José Luis Vázquez Borau, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), “el Kriya Yoga es una técnica semejante a la Meditación Trascendental, que puede tener mucho atractivo por la pacificación que conlleva en este mundo tan disperso, pero que a su vez puede llevar a un adoctrinamiento que se aparta completamente del cristianismo y a una deriva sectaria de sus seguidores.

Una secta aficionada a los espacios católicos

Tal como hemos señalado más arriba, los salesianos de Madrid tuvieron la prudencia de rescindir el contrato de alquiler del salón de actos de uno de sus colegios en la capital de España donde la SRF pretendía realizar una conferencia. Pero esta “visita monástica” en septiembre de 2017 de un monje de la secta no es la primera ocasión en la que centros católicos han sido los lugares elegidos para sus actividades de proselitismo y captación.

En marzo de 2015, el Colegio “Inmaculada Concepción”, regentado por las Agustinas Misioneras en Madrid, fue anunciado como la sede de una conferencia igual que la prevista para hoy en el colegio marista de Barcelona, en la publicidad repartida por la secta en la capital. Sin embargo, tras la advertencia de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), la conferencia se cambió de ubicación y al final tuvo lugar en el instituto público donde, curiosamente, se hará la próxima semana tras la negativa de los salesianos.

Es de sobra conocido que en los “altares” de la SRF está situado Jesús como uno de los grandes gurúes, justo al lado del dios hindú Krishna, y acompañados ambos de otros maestros orientales que son Lahiri Mahasaya, Mahavatar Babaji, Paramahansa Yogananda y Sri Yukteswar. Así puede verse, por ejemplo, en la imagen inferior.

bluemedaltar.jpg

Leitor Contra-Revolucionário

Arauto do Evangelho e admirador de Dr. Plinio Corrêa de Oliveira. Leitor de notícias do que outrora chamávamos Igreja...

Últimos posts por Leitor Contra-Revolucionário (exibir todos)

  • Jhon Phillip Sousa

    Estes “seres” que aparecem nas fotos são verdadeiramente repugnantes… Uns “andrógenos”… Faz mal só de olhar.
    Inacreditável que seja a Santa Igreja Católica propagando esses horrores.
    Cada vez mais me conscientizo que a verdadeira Igreja Católica está nos braços e no coração do Monsenhor João Clá, portanto com os Arautos do Evangelho! Realmente vocês honram o nome de Arautos, porque ninguém mais quer saber do Evangelho, dentro da cúpula da Igreja…

  • Margarita Castañeda

    Es obvio que esos pseudo religiosos (que se dicen católicos pero no lo son) quieren introducir el culto a Satanás dentro de la casa de Dios ¡¿Cómo no se dan cuenta los fieles que asisten a esos eventos?!

    Les invito a leer y reflexionar sobre algunos de los versículos de la 1ra carta de San Pablo a los Corintios. Es muy claro:

    7. No se hagan servidores de ídolos, al igual que algunos
    de ellos, como dice la Escritura: El pueblo se sentó a comer y a beber y
    se levantaron para divertirse. 8. No caigan en la prostitución como muchos de ellos hicieron, y en un solo día cayeron muertos veintitrés mil. 9. No tentemos al Señor como algunos de ellos lo tentaron y perecieron mordidos por las serpientes. 10. Tampoco se quejen contra Dios como se quejaron muchos de ellos y fueron eliminados por el ángel exterminador.

    14. Por lo tanto, hermanos muy queridos, huyan del culto a los ídolos.

    20. Pero los sacrificios de los paganos van ofrecidos a los
    demonios y no a Dios, y no quiero que ustedes entren en comunión con los
    demonios. 21. No pueden beber al mismo tiempo de la copa del Señor y
    de la copa de los demonios ni pueden tener parte en la mesa del Señor y
    en la mesa de los demonios.

    • Leão de Antioquia

      Será que são os Arautos os satanistas mesmo, como disseram a algum tempo atrás?….Enfim, se a boa árvore se conhece pelos seus frutos, o que dizer desta mescla nojenta de religiões?….

  • Ferdinandi

    Os colégios ditos católicos deixaram de ensinar o Catecismo e a doutrina verdadeiramente católica há muito tempo . Agora, depois de tirar o senso católico dos jovens e famílias, introduzem religiões e deuses falsos para serem amados e adorados. Tudo em nome de ” alcançar a paz interior”.
    E Jesus colocado em pé de igualdade com tanto monstros. Abominação das abominações.
    Para alcançar “a paz interior”, que os padres ensinem o catecismo, a pratica dos Mandamentos ( e que eles comecem a dar o exemplo…) e tudo muda. E esses gurus e suas seitas vão murchando rapidinho. Eles só avançam porque esses demolidores da Igreja escancaram as portas.

  • Lev Orlov

    E depois os Arautos é que são uma seita de adoradores de satã…

    Argh! De revirar o estômago!

  • Gregório VII

    Senhor, Leão da Tribo de Judá, toda a Paixão pela qual passaste para nos redimir, foi senão pré-figura da que hoje passais.
    Não é mais o asqueroso Judas que Te oscula, mas os vossos próprios ministros impuros que Vos comungam;
    Não és mais julgado por Pilatos, Anás ou Caifás, mas julgado pelos próprios ministros;
    Não és mais flagelado por soldados romanos, mas pelas mãos pecaminosas de vossos próprios ministros;
    Não és mais coroado de espinhos, mas é coroado de blasfêmias e profanações pelos vossos próprios ministros;
    Não és mais apresentado chagado à população, mas é apresentado maquiado de drogado pelos vossos próprios ministros;
    Não
    és obrigado levar a levar a Cruz até o Calvário, mas tens que levar o
    peso dos pecados contra a pureza cometidos pelos vossos próprios
    ministros;
    Não és Crucificado; mas posto junto aos deuses satânicos pelos vossos próprios ministros;
    Mas
    Serás glorificado mais do que na Ressurreição e Ascensão com a vinda da
    destruição de vossos pérfidos ministros e a vinda do Reino de Vossa
    Santíssima Mãe, onde haverá a Exaltação Vossa e de vossos Santos
    Profetas.

  • Antônio Carlos

    Esse pessoalzinho tem uma cara simpática!? Parecem demônios!!!

  • catarina

    Aviso aos centristas, relativistas e ecumenistas!!!
    PAPA PIO XI, ENCÍCLICA “ Mortaliumanimos”
    “… a união dos cristãos não se pode fomentar de outro modo que procurando O RETORNO DOS DISSIDENTES à única e verdadeira Igreja de Cristo.”
    Devo seguir a orientação do Papa Pio XI? Ou …, Bergoglio?
    Help me!

  • Ceres de Andrade Paes

    Fiquei indignada em ver que colocam Jesus no mesmo nível dessas outras pessoas….
    O que estão querendo,esses falsos católicos…..
    Quando se entra nessa linha de espiritualidade,de conhecimento interior,o caminho é muito perigoso…pois a chance de se desviar do Caminho de Deus é certa!!!
    Devagarinho….esses falsos católicos abraçarão Satanás…
    É preciso muita Oração mesmo!!!

%d blogueiros gostam disto: