Ir para conteúdo

Cardenal Osoro: dos pesos y dos medidas

padre_560x280

El P. Ángel afirma que las iglesias protestantes y las musulmanas son igual de verdaderas que la Católica

(InfoCatólica) El sacerdote asturiano da su parecer sobre el protestantismo y el islam:

«Antes creíamos que sólo había una Iglesia, la nuestra, pero hay otras, las de los musulmanes, los protestantes, todas son verdaderas y hay que respetarlas»

Respecto al Corán, asegura:

«El Corán no dice que hay que matar. Es uno de los libros sagrados, y yo lo tengo en mi despacho. Lo que ocurre es que cuando la interpretación que se hace es perversa, el resultado es lo que estamos viendo».

Y opina también sobre personajes históricos. Preguntado sobre la igualdad de hombres y mujeres, indica que entre ellas ha habido algunas destacadas:

«En la historia siempre ha habido mujeres importantes como Santa Teresa o la Pasionaria (ndr: histórica dirigente del Partido Comunista de España)».


 

santiago-martin-en-roma

Inusitada dureza de Osoro con uno de sus sacerdotes

Infovaticana

Santiago Martín explicó en los avisos después de Misa que, aunque los culpables son los asesinos, la alcaldesa de Barcelona había sido manifiestamente negligente al negarse a proteger con bolardos o maceteros la zona de Las Ramblas por cuestiones ideológicas y que había que presionar para que pongan bolardos en Madrid. 

El sacerdote Santiago Martín, fundador de los Franciscanos de María, explicó en los avisos de la Misa en su parroquia el pasado fin de semana lo que ha ocurrido en Barcelona y, analizando las causas directas, señaló a Ada Colau como responsable por haberse negado a proteger con bolardos la zona de las Ramblas.

No fue la homilía, como han dicho todos los medios, sino en los avisos de la Misa. Como no podía ser de otra manera, Martín dedicó la homilía a comentar el Evangelio del día y la fuerza de la oración, pero al final de la Misa, en el momento de los avisos, recomendó a sus fieles que se organizaran para pedir que las ciudades se protejan frente a este tipo de ataques-

Pueden ver el vídeo a continuación:

El video subió a internet y rápidamente se viralizó. A las pocas horas, La Sexta y El Mundo iniciaron una agresiva campaña contra el cura, cargada de inexactitudes y basada no en el video completo, que pueden ver en esta noticia, sino en un recorte realizado por El Independiente.

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, emitió esta tarde, con extrema rapidez, un comunicado en el que deja a su sacerdote a merced de los perros de presa de la prensa secular.

A continuación, el comunicado del Arzobispado de Madrid:

A raíz de la polémica suscitada por las palabras del sacerdote de la diócesis Santiago Martín, el Arzobispado de Madrid manifiesta que:

1. Como subrayó el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, en la Misa por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, en estos momentos tenemos que estar unidos.

2. No hay más culpables que los terroristas; quienes solo buscan generar miedo y odio y cuyo comportamiento es intrínsecamente perverso, como recordó el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en la Eucaristía de La Almudena.

3. El Señor nos dice: «No he venido para juzgar al mundo, sino para salvarlo». Frente a la lacra del terrorismo, la tarea de la Iglesia es estar al lado de las víctimas y del pueblo que sufre, y recordar la dignidad de todo ser humano.

Varios sacerdotes del clero de la capital española han contactado con InfoVaticana para lamentar que el arzobispo no se comporte con esa diligencia con otros asuntos bastante más urgentes, como graves desordenes doctrinales, litúrgicos y morales que tienen lugar en la archidiócesis de la capital y en los que el purpurado mira para otro lado.

Fernando Álvarez de Toledo

Cooperador de TFP-Covadonga, socio de la TFP brasileña y miembro de los Heraldos del Evangelio.
"Contra los herejes, picas y arcabuces" (III Duque de Alba)

Últimos posts por Fernando Álvarez de Toledo (exibir todos)

  • Luis Moura

    Isso é o que P. Ángel pode dizer do que ele pensa. Imagine, o que pensa e, sobretudo vive, mas não diz…
    Meu Deus, quando chegará o tempo em que os ministros sagrados serão santos, como são os padres dos Arautos!?…..
    Ps. Ao Sr. Fernando Álvarez de Toledo, gostei muito desse nome! Sobretudo, porque faz memória a um homem que foi um verdadeiro leão!

    • Francisco Giuliano

      Fernando Álvarez de Toledo, foi um Santo Guerreiro contra os inimigos da Igreja.

  • Juan Vargas

    Isso está dando a volta ao mundo!! O bispo castiga o padre que defende os católicos!!! E abraça o que protege os terroristas!!!
    São os vergonhosos bispos bergoglianos, que apenas não querem uma coisa: o bem íntegro!
    Apenas sim querem uma coisa: a confusão doutrinária e a desmoralização dos católicos!!!
    Leões de RR, para frente! A vitória é nossa!!

  • Daniel da Cova dos Leões

    Que há de se espantar, com essa podridão das cúpulas… sobretudo a religiosa? Paulo VI dizia que a fumaça de satanás havia penetrado até no lugar sagrado; e que um misterioso processo de auto-demolição havia se instaurado na Igreja. Nada disso cristaliza, esse gado humanóide, até que se cumpram as profecias. Mientras tanto… O Leão rompante, nos convoca a todos os leões, a afiarem as garras! E mais uma vez: Cuidado! os leões estão caçando… https://uploads.disquscdn.com/images/25e3478340f9dc1058ac98ab62c0cf320a5a0ede7baec4b63734af98901fbfc5.jpg

  • Daniel da Cova dos Leões

    Saiu no jornal da arquidiocese do Rio de Janeiro, “Testemunho de Fé”, um artigo bem no estilo a “a mão que apaga e a voz que adormece”… Tem aparência de bom, só para sossegar os medíocres e não atinge os limites da ação contra-revolucionária, para não levantar reações revolucionárias… É a tática da fumaça de satanás sempre denunciada e atacada pelo Sr. Dr. Plinio, o famoso: ”
    https://uploads.disquscdn.com/images/7e3d33f1b75f682cd3c92cb5cff34e3d6e27f0c1b7ae5051408db1c70ada29d1.jpg ceder para não perder…”

  • PMROliveira

    “A audácia do maus, se alimenta da covardia e da omissão do bons”. Concordo com todos os comentários abaixo e que mostram a pronta e disposta atitude de bispos em punir qualquer manifestação em defesa dos católicos. As reações de fidelidade à Igreja dentro das nações católicas são muitas vezes silenciadas, mal interpretadas e depois condenadas por aqueles que deveriam ser seus defensores.

%d blogueiros gostam disto: