Ir para conteúdo

Limonada ecológica

Osoro: ‘Dios nos invita a cuidar y compartir el agua, un bien escaso que es de todos’

El cardenal arzobispo de Madrid ha mostrado su preocupación por “el grave problema de la escasez del agua” durante la segunda oración ecuménica por el cuidado de la creación convocada por el Arzobispado de Madrid y la Asamblea Episcopal Ortodoxa de España.

El sábado 2 de septiembre tuvo lugar en la Casa de Campo la segunda oración ecuménica por el cuidado de la creación convocada por el Arzobispado de Madrid y la Asamblea Episcopal Ortodoxa de España y Portugal en la que se reflexionó sobre la tarea de ser “custodios del agua”.

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, mostró su preocupación no solo por “el grave problema de la escasez del agua”, sino también por “la contaminación de la atmósfera y el cambio climático” y “la gradual pérdida de la biodiversidad”.

“Convirtamos la tierra en un lugar habitable. Los cristianos tenemos la certeza de que Dios no nos abandona en este empeño ecuménico de custodiar el agua y asegurar su acceso universal”, afirmó el purpurado según recoge una nota publicada por la Archidiócesis de Madrid.

Con el cardenal Osoro concelebraron el arzobispo siro-ortodoxo, monseñor Nicolaos Matti, el padre Macario en representación del obispo ortodoxo rumano, monseñor Timotei, y el archimandrita padre Demetrio en representación del metropolita monseñor Policarpo, del Patriarcado ecuménico de Constantinopla.

Uno de los momentos centrales de la oración estuvo protagonizado por un grupo de scouts católicos que llevaron cuencos de agua al altar mientras, a través de la megafonía, se oían frases como «1.000 millones de personas no tienen agua», «el ciclo del agua y el de la vida son uno» o «hay lugares en los que un barril de agua cuesta más que un barril de petróleo».

El agua fue bendecida después y asperjada entre los asistentes.

La celebración de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación había arrancado unas horas antes con una mesa redonda en el colegio Cristo Rey precedida de una “limonada ecológica”.

Durante la mesa redonda, el archimandrita padre Demetrio subrayó que, para los creyentes, el cuidado del agua es “una cuestión de fe” y que “el estilo de vida del cristiano debiera ser un anticipo de lo que puede ser el estilo de vida de toda la sociedad”. Asimismo, invitó a llevar un tren de vida más sencillo, “librándonos del apremio del consumo”.

La ex presidenta de Manos Unidas Soledad Suárez, por su parte, afirmó que “donde hay pobreza se va a dar la escasez o la mala calidad del agua”, por lo que “el cuidado del agua es imprescindible en la lucha contra el hambre”.

Leitor Contra-Revolucionário

Arauto do Evangelho e admirador de Dr. Plinio Corrêa de Oliveira. Leitor de notícias do que outrora chamávamos Igreja...

Últimos posts por Leitor Contra-Revolucionário (exibir todos)

  • José Ribeiro

    A custódia normalmente protege o Santíssimo Sacramento.
    Os Arautos do Evangelho, tem os Custódios de Maria.
    Agora a função do Custódio é proteger a água.

  • Oscar Breckmann

    Procurai o Reino de Deus e sua Justiça e o resto vos será dado em acréscimo !!! Eles ficam procurando o resto, e nem o resto terão!!!!!

  • Pelayo

    Quizá tendrán en mente preservar el agua para bautizar a los miles de jóvenes españoles que andan sin este sacramento por aqui…

  • Juan Antonio Segarra

    Con los huracanes y maremotos que se les vienen encima dentro de poco se van a quejar de tanta agua que va a caer del cielo…

%d blogueiros gostam disto: