Ir para conteúdo

O terrorismo islâmico não é violência cega

SANTIDAD, AQUELLA VIOLENCIA NO ES CIEGA. TIENE UN NOMBRE, NOS OBSERVA MUY BIEN Y VE LEJOS

Marco Tosatti

He leído hoy el tweet de la cuenta del Papa Francisco sobre los hechos de estos días. Es este: “Oro por todas las víctimas de los atentados de estos días . La violencia ciega del terrorismo no encuentre más espacio en el mundo”

Ayer había leído algunas frases pronunciadas por el secretario de la Cei, mons. Galantino, en una transmisión de televisión, y reeditadas por el SIR, la agencia de prensa de los obispos. “Las contraposiciones no llevan a ninguna parte y generan sólo víctimas. Esto es verdad también en nuestras familias”, ha dicho el prelado. Me ha parecido un poco enigmático . ¿A quién se oponían aquellos pobres a quienes les han segado la vida en las Ramblas?. Ha continuado así, cito el SIR:

A la pregunta sobre un uso de la religión como “instrumento de ataque cultural”, el prelado respondió: “Cuando no siento de tener razones para decirle al otro que se debe ir, entonces sucede de disfrazar todo de religión y de ideología. Esta es una instrumentalización de la religión, porque la religión por sí misma no permite de agarrar a patadas al otro”

Y, Santidad, esta violencia no es ciega para nada. Tiene un nombre, es Islámica. Nos ve muy bien, y mira lejos. Los ciegos somos nosotros…

Ahora me permito de disentir, y con motivo. Hay una religión que en sus textos sagrados, el Corán y los Hadith, es decir, los dichos de Mahoma,  en más de 123 (ciento veintitrés puntos) incita exactamente a esto. Busquen aquí si no me creen.

Quien ha estudiado y leído textos de historia, y tiene una cierta experiencia del mundo, también musulmán, sabe muy bien, y es feliz, del hecho de saber que seguramente existen musulmanes moderados. Pero se da cuenta que también a causa de su estructura, y de la intocabilidad que rodea el Corán, que no se puede contextualizar ni historizar, sin ser penalizado con la acusación mortal de blasfemia, que mata gritando Allahu Akbar y tiene bases escritas para hacerlo y que ninguna fatwa se puede cancelar.

Difícilmente puede aparecer (incluso vista la historia de su fundador, y los Hadith, gestos y palabras fundadas a la par del Corán) una religión de paz; o principalmente de paz. Como decíamos antes, ciento veintitrés, (123) versos del Corán son relacionados a combatir y matar por la causa de Alá, con objetivo: ateos, paganos, propagandistas y aquellos que escogen otra religión.

Y esto la hace una religión seguramente diferente de las otras: del budismo y del cristianismo seguramente, aunque entre ellas las manifestaciones de violencia siempre han estado. Pero el Evangelio, texto fundamental del cristianismo, nos muestra a Jesús que rechaza ser defendido por la mano armada de Pedro, en el momento del arresto antes de la muerte. Luego que los cristianos como algún otro hemos cometido actos de todos los colores, es otro discurso, pero no se puede decir que siguieron el ejemplo y las palabras del fundador.

Así que es evidente que el Islam tiene un problema, y grande, en su relación con la violencia. Se necesitaba el valor y la lucidez intelectual de Benedicto XVI, para colocar el problema sobre la mesa. No se puede pedir a sus epigoni (imitadores) el mismo valor y capacidad intelectual.  Pero las fábulas no, por favor. Y, Santidad, esta violencia no es ciega para nada. Tiene un nombre, es Islámica. Nos ve muy bien, y mira lejos. Los ciegos somos nosotros…

Marco Tosatti

Paulo de Tarso

Alguém que, como o Apóstolo, examina tudo e fica com o que é bom (Cf.I Ts, 5,21).
  • Luiz Eduardo

    Verdade

  • José Ribeiro

    Cego é quem não enxerga que o objetivo do Islã sempre foi destruir a Santa Igreja Católica Apostólica Romana.

  • Carlos José

    É cada vez mais evidente que Bergoglio tem um conluio com os muçulmanos. Ele nunca os reprova. Já os católicos fiéis, esses sim, são objeto das investidas do Argentino.

    • Lluvia de Fuego

      Los recibe de brazos abiertos en Roma

  • Lev Orlov

    Esse pessoal do ISIS é tudo farinha suja e podre vinda do mesmo saco fétido e purulento de onde saiu Bergoglio, e estão todos misturados na tigela imunda e porca chamada Revolução.

  • Lluvia de Fuego

    Creo que si

  • LEAO DA PAZ

    É sabido que o superior geral dos jesuítas Pe. Peter Hans Kolvenbach que sucedeu o Pe. Arrupe e ficou como superior de 1983 a 2008 vivia em Beirute onde morreu, era protegido por guerreiros terroristas muçulmanos.
    As relações de jesuítas com o sufismo muçulmano é um capítulo aparte na história da apostasia dos jesuítas modernistas.

  • Pital Pitoke

    Impresionante como el demonio imita a la verdadera iglesia. Aqui la aplicacion a los terroristas del Isis de un estudio de la Universidad de St. Andrews. Observese como los tipos imitaron hasta el ultimo detalle:

    Estudio de la St. Andrews university, England, sobre si el Isis debe ser encuadrado en la categoria de culto, como realidad religiosa y atropologica.

    https://jtr.st-andrews.ac.uk/articles/10.15664/jtr.1264/

    Does ISIS satisfy the criteria of an apocalyptic Islamic cult? An evidence-based historical qualitative meta-analysis.

    -Los cultos y el Isis se encajan perfectamente, son una disidencia radical de la creencia religiosa de la corriente mayoritaria (sunitas) (iglesia catolica post concilio vat. II).
    -crea tensión con la sociedad dominante
    -sus miembros tributan excesiva devoción al líder carismático y autoritario de esa ideología, quien nunca es cuestionado (abbu al bagdabi)(plinio correa, mons. joao)
    -son exclusivistas: no aceptan ni toleran otras religiones
    -pretende ser una organización total como si fuera un estado (Capital Raqqa, tal como mons. quería que el grupo lo fuese en una isla y como prelatura personal).
    -Se basa en un adoctrinamiento constante.
    -proselitismo muy agresivo (abordajes, proyecto futuro y vida, etc
    -buscan fuentes de financiación incansablemente (mailing, duplas)
    -el fin siempre justifica los medios
    -acepta conversiones venga de donde vengan
    -predica una pertenencia exclusiva al grupo, incompatible con la pertenencia a otras agrupaciones
    -fomenta el aislamiento de sus miembros y busca separarlos de sus comunidades y de sus familias (fmr, carrerosa, titio coloso, etc)
    -manipulación mística: exagerar los logros para que los adeptos piensen que el fin de la lucha esta cerca (el RM se inicio con la ordenación de Mons, el es el verdadero fiel en la iglesia, op. Judit etc)
    -isis inculca férreas ideas de pureza para que el adepto experimente un profundo sentimiento de culpa y vergüenza en caso de no cumplir estas exigencias impuestas. (ni mirar a las fiducias, separación total, hasta acariciar gatos o cortar el cabello signo de impureza y dudas de masculinidad, etc)
    -personas subordinadas a las doctrinas.
    -sus vidas no merecen valor porque individualmente valen menos que la Causa…

%d blogueiros gostam disto: