Ir para conteúdo

Jesuíta defende despenalização do aborto e casamento gay

berrios-580x350

eldesconcierto.cl

El sacerdote jesuita Felipe Berríos, en entrevista con Mejor Hablar de Ciertas Cosas de TVN, dio su parecer sobre el aborto y la adopción homosexual.

Berríos, que actualmente vive en un campamento en Antofagasta, dejó clara su posición asegurando que la ley de despenalización no es una legislación “a favor del aborto”.

“Yo soy un sacerdote católico y estoy en contra del aborto, creo que es un daño siempre. Pero lo que se va a legislar no es a favor del aborto. Es la despenalización del aborto y en eso no tenemos que engañar a la gente. En las tres causales, la mas complicada sería la de la violación pero es una situación muy especial. Yo no juzgaría ni penalizaría en ningún caso a una mujer que decida eso”, explicó el cura.

En la misma línea añadió que “hay una preocupación por el ser vivo antes de nacer pero no la tenemos después que nace, ahí hay una hipocresía que nos hace poco creíbles. Yo estoy rodeado de gente que se le respetó el derecho a nacer pero no se le respetó el derecho a ser personas”, dijo.

Sobre el matrimonio y la adopción homosexual, Berríos fue claro: “la iglesia y el Estado están separados en Chile desde el año 25. No solo me parece aceptable sino que me parece muy bien el matrimonio homosexual, el estado debe velar por el bien común”.

“Yo creo que la adopción no tiene que ir enfocado en quién adopta, sino que siempre en el que es adoptado. A lo mejor para una persona será lo mejor que sea una pareja homosexual o una madre soltera”, agregó.

Veja mais


Conocido sacerdote hace apología del “matrimonio homosexual” en televisión chilena

“A mí los homosexuales y las lesbianas me están diciendo que la sexualidad es mucho más profunda todavía que la de entre un hombre y una mujer. Me están ampliando mi visión de la sexualidad, me están haciendo mucho más humano. ¿Por qué no pueden ellos casarse? Si son ellos los que se casan, el Estado reconoce el matrimonio ¿por qué no pueden hacerlo? O sea, Basta ya”, afirmó.

Veja mais


Un sacerdote jesuita, abierto a dicutir sobre el aborto y el matrimonio igualitario

Felipe Berríos, fundador de la organización internacional “Techo Para Mi País”, se manifestó abierto a la discusión en torno al matrimonio igualitario porque “ayuda a ampliar nuestro concepto de sexualidad” y a la interrupción del embarazo, durante una entrevista concedida a la Televisión Nacional de Chile.

Veja mais

Leitor Contra-Revolucionário

Arauto do Evangelho e admirador de Dr. Plinio Corrêa de Oliveira. Leitor de notícias do que outrora chamávamos Igreja...

Últimos posts por Leitor Contra-Revolucionário (exibir todos)

  • Leo

    Os Jesuítas estão em todas! Deixaram de Companhia de Jesus para ser exército de Satanás.

  • Luís Antoniello

    Por isso dizem ter sido Judas da companhia de Jesus…
    Acho que Santo Inácio de Loyola não aprovaria tal atitude deste “jesuíta”.

%d blogueiros gostam disto: