Ir para conteúdo

Presidente de Dicastério vaticano afirma não ser necessário defender os valores cristãos

[prisna-google-website-translator]

Sacerdote y especialista en derecho canónico rechaza las declaraciones de Mons. Vincenzo Paglia

Me desconcierta que el Arzobispo Paglia dijera: «Estoy tan seguro de la fuerza de los valores cristianos que no siento la necesidad de defenderlos, se defienden solos». afirmó el padre Gerald Murray.

Por afirmar que no siente la necesidad de defender la enseñanza de la Iglesia

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Un especialista en derecho canónico y sacerdote católico estadounidense ha criticado las palabras del arzobispo Vincenzo Paglia, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia en una reciente entrevista, donde afirmó que los valores cristianos no necesitan ser defendidos porque «se defienden solos».

«Esta es una declaración preocupante, especialmente proviniendo de un pastor de la Iglesia entre cuyas funciones está el proclamar la enseñanza de la Iglesia “a tiempo y a destiempo”», explicó el padre Gerald Murray, pastor de la Iglesia de la Sagrada Familia en la ciudad de Nueva York.

«Si el arzobispo Paglia no siente la necesidad de defender la enseñanza de la Iglesia, entonces ha malinterpretado su función. Los valores cristianos son rotunda y vehementemente rechazados por los enemigos de la Iglesia. Hacer frente a ese desafío con el silencio podría llevar a algunas personas a pensar que él no toma esas enseñanzas en serio, o tal vez incluso, que él mismo las rechaza. Este tipo de confusión debe ser evitada por medio de una vigorosa defensa del Evangelio cuando sea atacado», agregó.

La semana pasada el arzobispo Vincenzo Paglia desestimó diversas preocupaciones que han surgido en torno a las polémicas reformas de la Pontificia Academia para la Vida por parte del Papa Francisco y del Instituto para el Matrimonio y la Familia Juan Pablo II, que el Arzobispo encabeza, en las que se denuncian reticencias a luchar por los valores cristianos.

«Mi opinión es exactamente lo contrario: estoy tan seguro del poder de los valores cristianos que no siento la necesidad de defenderlos, se defienden solos», declaro Mons. Paglia en una entrevista con Alfa y Omega.

Mons. Paglia también dijo en la entrevista que mientras algunos nuevos miembros de la Pontificia Academia para la Vida podrían tener diferencias de matiz en cuanto a las posiciones que toman, «estamos seguros de que nadie tomará una posición contraria a la enseñanza de la Iglesia». Declaraciones en alusión a la designación de Nigel Biggar, uno de los miembros designados por el Papa para la Academia Pontificia para la vida, pero que defiende el aborto hasta la semana 18 de embarazo y la eutanasia en ciertos casos.

Pero el padre Murray respondió que no está tan seguro de la promesa del arzobispo.

«Puesto que algunos de los nuevos miembros ya han hecho justamente eso (adoptar una posición contraria a la enseñanza de la Iglesia) en escritos y declaraciones públicas, ¿cómo puede estar seguro de que no seguirán manteniendo sus posiciones que contradicen la enseñanza de la Iglesia?», Dijo.

«Si han cambiado sus posiciones, sería obligación del arzobispo Paglia pedirles que lo declaren púbilcamente para tranquilizar a los fieles acerca de que los miembros de la Academia no usarán su posición para socavar la enseñanza de la Iglesia en el futuro», agregó.


ENSALZÓ A MARCO PANNELLA

Piden la dimisión de Mons. Vincenzo Paglia por alabar a quien promovió el aborto y la eutanasia

Las declaraciones de Mons. Vincenzo Paglia, Presidente de la Academia Pontificia para la vida y Rector del Instituto Juan Pablo II para la Familia, alabando la figura de Marco Pannella, uno de los más famosos adalides de la cultura de la muerte en Italia, ha causado indignación en multitud de italianos provida y profamilia. Veja mais


Arcebispo do Vaticano aparece em mural homoerótico encomendado por ele mesmo.

Por Matthew Cullinan Hoffman, LifeSiteNews, 3 de março de 2017 | Tradução: FratresInUnum.com: O arcebispo que agora está no comando da Pontifícia Academia para a Vida pagou a um artista homossexual para pintar um mural homoerótico blasfemo em sua igreja-catedral em 2007. No mural está incluída uma imagem do próprio arcebispo.

O arcebispo Vincenzo Paglia também foi recentemente nomeado pelo Papa Francisco como presidente do Pontifício Instituto João Paulo II de Estudos sobre Casamento e Família.

O enorme mural ainda cobre o lado oposto da fachada da igreja catedral da Diocese de Terni-Narni-Amelia. Ele retrata Jesus puxando duas redes para o céu cheia de homossexuais nus e semi-nus, transexuais, prostitutas e traficantes de drogas, misturados entre si em abraços eróticos. Veja mais

Leitor Contra-Revolucionário

Arauto do Evangelho e admirador de Dr. Plinio Corrêa de Oliveira. Leitor de notícias do que outrora chamávamos Igreja...

Últimos posts por Leitor Contra-Revolucionário (exibir todos)

%d blogueiros gostam disto: