Ir para conteúdo

Maradiaga “cúmplice de pedofilia”

Fittipaldi acusa a Maradiaga de ‘cómplice de pederastia’

[prisna-google-website-translator]

En la presentación de su libro Lujuria, Emiliano Fittipaldi denuncia que “el Papa está cometiendo errores muy graves, como elegir como consejeros a George Pell, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga o Errázuriz, encubridores, cómplices de delitos de pederastia en el pasado”.

El periodista Emiliano Fittipaldi ha presentado en el Centro Pastoral de San Carlos Borromeo de Madrid su libro Lujuria. Pecados, escándalos y traiciones de una Iglesia hecha de hombres (Foca).

Fittipaldi, juzgado en el Vaticano por su libro Avaricia sobre escándalos económicos, aseguró en la presentación de su nueva investigación que, desde el caso conocido como Vatileaks 2, han acudido a él más y más fuentes.

“Las fuentes que se acercaban a mí me decían ‘oye, has hecho una investigación increíble, pero las cosas más graves de esta revolución fallida del Papa Francisco no están relacionadas sólo con el aspecto financiero, sino con los abusos sexuales’. Todos subrayaban que en El Vaticano nada ha cambiado desde su llegada”, cuenta en declaraciones recogidas por El Español.

En opinión de Fittipaldi, para Francisco la lucha contra la pederastia no es una prioridad. Según explica, sus fuentes le llevaron a analizar a los cardenales que el Papa ha ascendido, y encontró a varios que, a pesar de haber encubierto delitos de abusos sexuales y casos de pederastia, ahora son consejeros del pontífice.

“En este libro, el Papa sí que tiene un papel de responsabilidad muy importante, porque puede hacer cosas y no las está haciendo, o está cometiendo errores muy graves, como elegir como consejeros a George Pell, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga o Errázuriz, encubridores, cómplices de delitos de pederastia en el pasado”, sostiene.

En el desarrollo de su investigación, Fittipaldi estudió el número de denuncias que habían llegado a la Congregación para la Doctrina de la Fe. Señala que las denuncias se han duplicado durante el pontificado del Papa Francisco, en comparación con el período de Benedicto XVI. En los últimos cuatro años han llegado a la Congregación más de 1.200 denuncias de abuso sexual a menores.

Aunque el aumento de las denuncias puede significar que existe menos miedo a denunciar, para Fittipaldi las cifras confirman “que la pedofilia en El Vaticano es muy fuerte” y que “no han conseguido pararla de ninguna forma”.

El autor de Lujuria indica que la defensa de la imagen de la Iglesia y el dinero son dos de los motivos que llevan a la institución a actuar como lo hace en estos casos.

“Durante Spotlight en EEUU, así como en Holanda y Australia, la Iglesia perdió muchísimo dinero. Ese escándalo les costó mucho. Pero, ¿por qué en España, en Italia o en países de Latinoamérica no pasa? No es porque los curas sean mejores, sino porque hay una ley del silencio más extendida y que se apoya en una responsabilidad colectiva”, denuncia.

Fuente: 


El enemigo número 1 del Vaticano: “El Papa tiene tres consejeros cómplices de pederastia”

El periodista de investigación Emiliano Fittipaldi -procesado por El Vaticano por revelar su trama económica- ahonda ahora en la impunidad de la pederastia en la Iglesia y acusa al Papa Francisco de ascender a cardenales con las manos manchadas.

Ver más

Leitor Contra-Revolucionário

Arauto do Evangelho e admirador de Dr. Plinio Corrêa de Oliveira. Leitor de notícias do que outrora chamávamos Igreja...

Últimos posts por Leitor Contra-Revolucionário (exibir todos)

  • Leonardo

    Como podem ver, Francisco escolhe muito bem seus colaboradores para o famigerado G9. Maradiaga, Pell… e assim vai. Teremos mais surpresas?

    • Habacuc

      Surpresas?! Leonardo, falando sério… você ainda pretende surpreender-se com alguma coisa, na corja vaticana? Haverão outros escândalos ainda, com certeza, e muitos, disto você pode estar seguro! Não há um que escape!… Eu os conheço, e bem de perto. Todos têm sujeira escondida, é só surgir a oportunidade, e o lixo aparece… Jesus Cristo já dizia: “Não há nada oculto que não venha a descobrir-se, e nada há escondido que não venha a
      ser conhecido” (Lc 12,2).

      • Leonardo

        Pois e… ainda tem gente que se surpreende. Mas Habacuc… aguarde que sim, mesmo o senhor terá surpresas…

%d blogueiros gostam disto: