Ir para conteúdo

Sic transit gloria mundi

Quando Jorge Mario Bergoglio apareceu na loggia de São Pedro no dia 13 de março de 2013, dava início um pungente paradoxo. Enquanto o Bispo de Roma, como prefere ser chamado, era exaltado até o delírio pelas tubas do mundo – não por aquilo que deveria representar quem senta na Cátedra de Pedro, mas por sua abertura ao espírito do século –, os católicos do mundo inteiro adentravam numa era marcada pela desorientação e a dúvida devido à falta de um farol a guia-los nas procelas do tempo presente.
Entretanto, não erra o ditado ao rezar que “o demônio não dá aquilo que promete”. Passados mais de quatro anos, essa pretensa popularidade vem decaindo dia após dia. Francisco já só é aplaudido por aqueles que detestam os sinais distintivos do Catolicismo, é suportado a duras penas pelas aflitas ovelhas do rebanho de Cristo e, quando menos, é ignorado por aqueles que, embora filhos de um continente praticamente apóstata, ainda conservam alguns laivos daquilo que foi a Civilização Cristão. Eis o que mostra a notícia do famoso vaticanista Marco Tosatti comentando algumas perguntas de uma enquete realizada pelo blog italiano de economia Scenari Economici. Cada leitor tire suas conclusões.


Sondeo de “Scenari Economici” sobre el Papa Francisco. Los resultados son sorprendentes…

Scenari Economici es un sitio pequeño, pero seguramente pujante. Se ocupa de Economía, Macroeconomía, estadística financiera, actualidad político-económica. Tiene poco más de cuatro años de vida (nació en marzo de 2013). Dice de él mismo: “El objetivo fundamental es proveer a los lectores de datos, análisis, estudios, puntos de vista e ideas a los lectores, entrando en el fondo de la problemática analizada de modo único y original”. Han sido los autores de un estudio-simulación sobre el colapso del Euro (único en Italia), publicando análisis de todos los indicadores económicos que pueda imaginarse. “También hemos coordinado con los principales Blogs de Economía italianos en iniciativas comunes”.

Están justificadamente satisfechos: “El ranking de E-buzzing que clasifica los sitios más influentes de Italia, y desde los primeros meses de 2014 estamos regularmente en la tercer, segundo y primer puesto en la sección de Economía y Finanzas, habiendo llegado también al noveno puesto de la clasificación general. Terminamos en compañía de excelentes e históricos sitios, ciertamente haciendo mucho bien. También la página analítica Alexa nos coloca hoy en la posición 4.400 en Italia, y en la 206.000 del mundo (tal clasificación incluye todos los sitios y portales, no solo los blogs)”.

Secnari Economici ha contabilizado un sondeo de tres preguntas sobre el Pontífice. Obviamente no tiene un valor estadístico absoluto; Pero debe ser leído al menos como indicador del modo de sentir de cierta porción de la web. En total han votado 2478 usuarios.

“Los resultados son fuertes y esperamos que alguien los lea”, dicen los organizadores.

Aquí están las preguntas y los porcentajes de las respuestas:

*

La elección

 ¿La elección del papa Francisco ha sido fruto de la fatiga del papa Benedicto XVI y de la obra del Espíritu Santo a través de los cardenales?         6.6

¿La dimisión de Benedicto XVI y la elección del papa Francisco se produjeron debido a la presión de los poderes externos a la Iglesia o de sus opositores? 93.4


*

La posición de apertura y acogida total hacia la inmigración de parte del papa Francisco

¿Cree que es positivo para la Iglesia,  la comunidad católica y en última instancia para Italia?      4.1

¿Piensa que pondrá en peligro la Iglesia, dañará la cultura católica y traerá un declive para Italia?    95,9


*

Valoración de las posiciones del papa Francisco hacia la doctrina y la moral católica

¿Coherente con la doctrina y la moral de la Iglesia católica?   15.5

¿En contraste con la doctrina de la Iglesia y moral católica?   84.5

Quien esté interesado en leer las valoraciones de algún comentarista del sitio sobre las tres preguntas del sondeo puede acceder al sitio en italiano aquí.

Traducido por Montse Sanmartí para Como Vara de Almendro

Fonte: Marco Tosatti

Categorias

Escândalos

%d blogueiros gostam disto: